¡Hola!, ¿qué tal?
Me llamo Alejando y soy el dueño de este kiosko. Soy un tipo nacido, calado y educado en Valladolid y regento actualmente el Kiosko Calderón. Pero no siempre me dediqué a este negocio. En un comienzo de mi vida profesional, cuando terminé la formación de topografía y urbanismo, trabajé 9 años en la construcción. Llegó el año 2012, un año difícil para este sector, así que tomé la decisión de cambiar de aires y buscar otras expectativas laborales.
Fue concretamente un primer domingo de mayo, Día de la Madre, cuando tuve que decidir si me compraba una casa o un trabajo. Podéis imaginar por cual opté. Así que me puse a estudiar varias alternativas hasta que aterricé en mi negocio actual: un kiosko situado en la calle Angustias número 2, frente al teatro Calderón.
Este kiosko me traía buenos recuerdos de cuando era pequeño y me acercaba a comprar gusanitos al propietario de entonces. Si a esto añades que un anuncio en la prensa me llevó a tomar esta decisión, estaba escrito mi amor por la prensa y el papel, porque gracias a ellos estoy aquí.
Ya han pasado 10 años desde ese febrero de 2013 en el que me lancé a la piscina para dar servicio a todos mis vecinos del teatro Calderón. Es un trabajo en el que día a día sobrevivo y voy evolucionando, aprendiendo todo aquello que me pueda ayudar a continuar con vosotros.
Si queréis tener más información, podéis ver mis historias en instagram y posts donde actualizo los productos que me llegan cada día. O bien podéis visitarme en mi kiosko, que tiene unas vistas fantásticas, o contactarme por medio de esta web.
La historia del kiosko de Calderón
Hasta donde yo sé, este kiosko ha tenido tres dueños y ha cambiado varias veces de apariencia y ubicación. En su primera época, siglo XIX, principios del XX, tenía la misma ubicación que la actual pero no su orientación. Desde la primera mitad del siglo XX hasta 1996, su orientación cambió y su fabricación era de aluminio y ladrillo. El siguiente dueño lo hizo más grande (6m2) gracias a una subvención del ayuntamiento que es el que yo compré. En agosto del año 2022, lo agrandé hasta los 8m2 que tiene hoy y volvimos a ubicarlo en su lugar y orientación original.